Cómo saber si le gustas a un hombre tímido

A ti te gusta, pero él no muestra signos de que está interesado en ti. Así que te planteas que al ser tan tímido, el miedo no le permita mostrar sus sentimientos. Pero ¿y si realmente le gustas, pero no eres capaz de darte cuenta? Tranquila, hay cosas que puedes hacer para averiguarlo.

Cómo saber si le gustas a un hombre tímido

No todos los chicos se muestran abiertos acerca de sus sentimientos y tampoco tienes que arriesgarte diciéndole lo que sientes si no tienes al menos un poco de seguridad de ser correspondida. Aquí hay algunos consejos sobre cómo reconocer los signos reveladores de que un chico tímido está por ti.

Te mostramos 7 maneras de saber que el chico está interesado en ti, incluso si no tiene las agallas de decírtelo. Así, que mantén tus ojos abiertos para detectar que le gustas igual que te gusta él a ti.

Se pone nervioso cuando está cerca tuyo

Para saber si le gustas a un hombre tímido debes fijarte en su reacción cuando está cerca tuyo. Si parece extremadamente nervioso, podría significar que le gustas. Puede que sea consciente de su timidez y piense que él no te gusta. Podría estar tratando de encontrar una forma de entablar una conversación contigo. Sin embargo, cuando está cerca tuyo, se asusta.

Pregunta a tus amigos por ti

Si le gustas, pero tiene demasiado miedo para hablar contigo directamente, es posible que le pregunte a otras personas sobre ti. Ésta es una clara indicación de que quiere saber más acerca de ti, pero no está muy seguro de cómo acercarse. No te preocupes, pónselo un poco más fácil pero no demasiado, dale un poco de pie y él ya sabrá qué hacer si le interesas de verdad.

Hace tonterías cuando está cerca tuyo

¿Cómo puedes saber si le gustas a un chico tímido, cuando lo único que hace es hacer tonterías cuando está cerca tuyo? Bueno, cuando un hombre hace tonterías, puede ser una indicación de que realmente le gustas. Cuando le gustas a un chico tímido, éste va a tratar de encontrar maneras de ocultar la vergüenza que le dan sus sentimientos hacia ti. Al intentar cubrirlos puede terminar haciendo el tonto y tal vez incluso parecer torpe. Cuando se pone nervioso por tu causa, puede hasta tropezar con sus propios pies y tener dificultad para concentrarse.

Te sonríe

Cuando no está tropezando, lo ves que te está sonriendo. Podría parecer un poco loco, pero no es más que loco por ti. No entres en pánico, si él te sonríe a menudo, esto no significa que él sea consciente de ello, ya que puede significar que él se deja llevar por sus pensamientos. Incluso podría dejar de sonreír y mirar a otro lado nerviosamente cuando le pillas mirándote.

No te dice nada cuando está cerca tuyo

Otra forma de saber si le gustas a un hombre tímido es ver como actúa cuando está en frente de sus amigos. Cuando a un hombre le gusta una chica y ella pasa cerca cuando él está hablando con sus amigos, lo más normal es que él baje el tono o se calle. Puede fingir de que no estaba hablando o perder el hilo de la conversación. Podría incluso ir tan lejos como decir algo irrelevante o tonto. No te sorprendas si le dices hola y él no te contesta de forma normal, esto no significa que él esté siendo grosero; es común cuando se trata de individuos tímidos.

Cómo saber si le gustas a un chico tímido

Cambia de aspecto

Si de repente se ve un poco diferente, especialmente cuando está cerca tuyo, podría significar que él está haciendo un esfuerzo extra para sacarse todo el partido posible. Podría estar tomando un notable cuidado especial cuando se trata de su cabello, ropa, zapatos o aspecto en general. Se podría pensar que quiere impresionarte. Si lo has notado quizá le podrías decir: "¿Qué te has hecho?", "Estás más guapo" o "Te quedan muy bien esos tejanos", para que se dé cuenta que sus esfuerzos no te han pasado por alto.

Tartamudea cuando habla directamente contigo

¿Cómo se sabe si un chico tímido le gustas cuando ni siquiera puede pronunciar las palabras? Si tartamudea o parece estar hablando con galimatías o no es capaz de mantener su discurso cuando estás cerca, esto significa que está totalmente loco de ti. Puede que no te parezca nada coherente lo que dice, pero es que lo pones nervioso.

¿Qué hace diferente a un chico tímido?

Cuando te gusta un chico tímido, no puedes esperar que se comporte de la misma manera que los chicos normales. No es difícil saber si le gustas a un chico tímido, tan sólo tienes que mantener los ojos abiertos y ser perceptiva. No te sorprendas si tarda una eternidad para invitarte a salir. De hecho, es posible que tengas que tomar la iniciativa e invitarle tú a salir.