Cómo saber si le gustas a una amiga

Tu amiga y tú lleváis siendo amigos desde hace años y los sentimientos que hay entre vosotros desde que recuerdas son como de un hermano y una hermana. Últimamente has notado un cambio en su comportamiento y parece que le gustas de "esa" manera. Si no estás seguro de si a tu amiga le gustaría ser algo más para ti, sigue leyendo para aprender a reconocer los signos.

Cómo saber si le gustas a una amiga

Lee sus ojos

Como ya sabrás, los ojos son el espejo del alma. Aunque su boca pueda intentar disimular, sus ojos no se lo permitirán. Si tu amiga se te queda mirando más tiempo de lo que se puede considerar normal o tiene un brillo en sus ojos cuando te ve o habla contigo, es posible que ella esté enamorada de ti. O si cada vez que habláis, ella coquetea o te dice lo guapo que eres o lo bien que te queda tu nuevo corte de pelo, puede estar actuando como si ella fuera ya tu novia sin que lo sepas.

Observa su comportamiento

Normalmente, cuando estáis pasando el rato juntos, generalmente son ratos alegres, divertidos y nada más. Pero, de repente, ella puede empezar a luchar juguetonamente contigo o tocarte suavemente el brazo con su mano. Con estas acciones, muy probablemente puede estar haciendo un acercamiento extra.

Notas una diferencia en su estilo de ropa

Antes, ella podía vestir cualquier cosa cómoda cuando quedaba contigo y más, cuando estábais en casa. Después de todo, no eras más que un amigo platónico y ella realmente no necesitaba impresionarte. Pero cuando te das cuenta de que su aspecto es cada vez más atractivo, puedes preguntate cuál es el motivo, lo cierto es que ella quiere hacerte notar su belleza y que la veas con una luz diferente.

Ella lo quiere ser todo para ti

Si estás saliendo con otras mujeres, la mayor parte del tiempo ella puede aceptarlo, pero de repente se vuelve más crítica con ellas y las ve como algún tipo de competencia. No es que ella esté siendo protectora contigo; significa que tiene celos, ya que no te quiere compartir con nadie.

Está más simpática con tus compañeros de trabajo o amigos

A lo mejor antes, pasaba de tus otros amigos hombres, pero ahora está esforzándose para caerles bien. Va de vez en cuando a verte jugar al fútbol o al paddel y la ves que después del partido, conversa animadamente con tus compañeros.

Cómo saber si le gusto a mi mejor amiga

Te prepara tu plato favorito

Desde hace años, quedáis en su casa para cenar los miércoles y normalmente, ella se olvida de comprar y coméis la comida congelada que tiene de la última visita a sus padres o pedís pizza o comida china. Ultimamente, esto ha cambiado. Ella se preocupa de comprar comida que sabe que te encanta y además, la cocina ella misma. Incluso se ha atrevido a hacer una tarta.

Consejos y advertencias

  • Si estás seguro de que has interpretado bien las señales de que ella está enamorada de ti y tú sientes lo mismo por ella, saca el tema directamente. Al fin y al cabo, sóis amigos de toda la vida.
  • Si no sientes lo mismo que ella, intenta hablar con ella sin dañar sus sentimientos. Los temas del corazón son delicados. Es posible que después de hablar con ella acerca de tus sentimientos, ella necesite un tiempo sin verte para curarse. Déjale el tiempo que necesite. Cuando su corazón se haya curado, ella volverá a llamarte.
  • Ten en cuenta que a veces una amistad puede volverse incómoda una vez que una de las personas ha expresado en voz alta sus verdaderos sentimientos. Es posible que necesitéis un tiempo separados, el tiempo todo lo cura.