Cómo saber si me han puesto una multa

Nadie quiere pagar una multa por una infracción o violación de tráfico. Tanto si se trata de decenas de euros o de varios cientos, el asunto puede aumentar rápidamente. Si no estás seguro de si se ha resuelto una multa de tráfico, ya sea por comparecer ante el tribunal, el pago de la cantidad de la fianza o para asistir a la escuela de tráfico, hay varias opciones de acción inmediata que puedes tomar.

Cómo saber si me han puesto una multa

Cosas que necesitarás

Licencia de conducir.

Instrucciones

Recibe tu registro de conducir por correo

Obtén una copia de tu registro de conducir. Ponte en contacto con el Secretario del Tribunal de tu ciudad y solicita una copia de tu registro de conducir (Debes mostrar una prueba de identificación). El registro se puede duplicar por un módico precio (por página) y contendrá todas las multas de tráfico y de estacionamiento presentadas en tu expediente como conductor. También puedes obtener una copia impresa por correo. El tiempo de procesamiento puede variar, pero espera a recibir el informe por correo pasados dos o tres semanas.

Solicita tu registro de conducir online

Solicita tu registro de conducir al Departamento de Tráfico de tu ciudad. Entra en la página web de la Dirección General de Tráfico de tu ciudad o país. Puedes pedir el informe y pagar la cuota online o ver las horas que tienen de atención al público y visitar tu oficina local para solicitar un informe en persona. Puedes comprobar si tienes multas de tráfico mediante la revisión de todos los detalles de tu registro de conducir. Todas las citas son registradas, incluyendo las que están pendientes de un juicio en la corte. Tendrás que proporcionar tu nombre legal completo, número de licencia de conducir, dirección y número de Seguro Social.

Evita los gastos de solicitar la copia haciendo preguntas

Visita tu oficina local de la Dirección General de Tráfico. Utiliza tu licencia de conducir para mostrartu identificación y luego solicitar una copia de tu registro de conducir. También puedes evitar los cargos de las copias, simplemente preguntando si los boletos y/o los puntos de tránsito que se ganan como resultado de no tener multas de tráfico se han acumulado en tu expediente.