Cómo saber si se conectan a mi wifi

Te explicamos paso a paso que debes hacer para comprobar si hay alguien más conectado a tu wifi o a tu red. Al fin y al cabo, nadie quiere que un extraño o un vecino caradura le robe banda ancha.

Cómo saber si se conectan a mi wifi

Cada router inalámbrico es diferente, así que esta guía se ha escrito basándose en el router Linksys WAP54G que es uno de los más populares y en que utilizas el DHCP correctamente. Da igual que estés conectado a él de forma inalámbrica o por cable.

1. Abre tu navegador de Internet y pon tu dirección IP. Para ello debes ir a Inicio, ejecutar y escribir cmd. Escribe ipconfig y dale al enter. Te aparecerá la dirección de tu IP. Abre tu navegador y escríbela en la barra de navegación.

2. Escribe el nombre de usuario y la contraseña de tu router. Normalmente para:

  • Los routers Linksys el nombre de usuario está en blanco y la contraseña es “admin”.
  • Los Netgear el usuario es “admin” y la contraseña “password”.
  • Los Dlink es usuario “Admin” y contraseña en blanco.
  • Los Siemens es usuario “Admin” y contraseña “admin”.

En casi todos los dispositivos, los nombres de usuario y contraseñas predeterminados los puedes hallar en el mismo router, en una etiqueta que normalmente se encuentra en la base del aparato.

3. Si no cambiaste la contraseña al comprar el router, ha llegado el momento de hacerlo. Cambia el nombre de usuario y la contraseña. La interfaz de usuario del router probablemente estará configurada para que los usuarios entren a través del router, si no es así, actívalo.

4. Encuentra y apunta la Mac Address o la dirección física de todas las computadoras/dispositivos que van a utilizar el wifi/red inalámbrica de tu hogar. De vez en cuando, entra y revisa las MACs que te aparecen. Si hay alguna nueva y tú no te has comprado ningún dispositivo nuevo, es que alguien te está robando banda ancha. Las MACs son códigos hexadecimales únicos.

Averigua quién está en tu red

1. Abre la pestaña "Setup".

2. Mira si el “Servidor DHCP” está activado, si es así, continúa con el siguiente paso.

3. Haz clic en “Status” y después en “Local Network”.

4. Clica en “DHCP Clients Table”. Verás la lista de los usuarios conectados a tu red.

Otros métodos

1. Descárgate "Who is on my wifi". Haz clic en “Scan Now” y te mostrará quienes están conectados en tu red.

2. Descárgate la app "Fing". Es una aplicación gratuita para iOS y Android. Nada más abrirla te muestra todos los dispositivos que están conectados a tu red. Te da la información de sus direcciones MAC, fabricante, nombre y modelo. Si ves que alguno de estos aparatos no es tuyo, es que alguien se ha conectado a tu wifi por la cara.