Cómo saber si va a ser niño o niña

Si no eres capaz de averiguar el sexo de tu bebé o has decidido mantener la sorpresa hasta el final, puedes buscar signos que te revelarán si tu bebé va a ser un niño o una niña. Puede ser una forma emocionante de pasar el tiempo mientras esperas el emocionante descubrimiento.

Cómo saber si va a ser niño o niña

Si eres de esas mujeres embarazadas que se sienten muy mal por las mañana, puede significar que vas a tener que pintar la habitación del bebé de azul. Si bien no podemos garantizar que ninguna de estas teorías tienen un peso científico sólido, podemos ofrecerte las teorías más conocidas, los comentarios más famosos que se oyen en los foros y la opinión de expertos de la Clínica de Fertilidad Harley Street de Dr Gita Venkat.

Cuentos de viejas más famosos

Una teoría sugiere que si atas un anillo con un hilo, lo cuelgas sobre tu estómago y si se mueve de lado a lado ¡Es un niño!, si se mueve en círculos, ¡Es una niña!.

Si tu barriga está baja y redonda se dice que se tendrás un niño, si tu barriga está alta y más puntiaguda, se dice que podrías estar esperando una niña.

Algunas personas creen que mediante una simple suma se puede predecir el género; añade tu edad al número del mes en que concebiste, si el número es impar, es una niña, si es par, es un niño.

Una conocida teoría sugiere si te apetecen alimentos dulces es que estás esperando una niña, si te apetecen aperitivos salados, que es un niño.

Algunas madres creen que la velocidad de los latidos del corazón de sus bebés tienen la llave: más de 140 bpm es que es una niña y menos latidos es que lo que tienes dentro es un niño.

Dicen que los espermatozoides que nadan más rápido pero no duran tanto tiempo formarán un niño y si los espermatozoides son un poco más lentos, pero aguantan más tiempo esperando el óvulo, es que tu bebé será una niña. Así que si sabes exactamente cuándo vas a ovular, puedes ser capaz de predecir el sexo. Pero si has tenido relaciones sexuales tres días antes de la ovulación, entonces podría ser una niña (los espermatozoides todavía siguen dando vueltas) y si has tenido relaciones el día mismo día que el óvulo bajó, podrías tener un niño.

Cómo saber si mi bebé va a ser niño o niña

La opinión de los expertos

El Dr Gita Venkat, Director del Harley Street Clinic Fertilidad dice que:

"Hay muchos cuentos de viejas circulando, algunos me los tomo más enserio que otros. Una historia en particular que ha demostrado ser muy popular es la que, dependiendo de la forma y la posición del del bebé en la barriga de una mujer, se puede identificar el sexo del bebé. En pocas palabras, no hay evidencia médica para apoyar esto".

"El otro mito popular que ha recibido una gran cantidad de interés recientemente es que si una mujer está experimentando náuseas matutinas severas, tendrá una niña. Y hay un poco de razonamiento detrás de esto. Las hormonas pueden hacer que las mujeres se sientan muy mal y si tu bebé es un niña, habrá un mayor nivel de estrógeno en tu cuerpo, que a menudo puede conducir a las náuseas. Dicho esto, hemos visto a muchas mujeres que sufren de este problema que han pasado a tener niños, así que de nuevo, esto no es una solución definitiva como herramienta de identificación".

"La forma más eficaz y definitiva de decir el sexo de tu bebé es ir al ginecólogo para que te haga una exploración durante las semanas 14 y 15 de embarazo. Si tratas de descubrir el sexo de tu bebé demasiado pronto, puedes que necesitar volver a decorar la habitación".